banner estudiantes

institucional sedes programas tecnicos PregradoPosgradoDiplomados

Prácticas

GESTIÓN EMPRESARIAL

Ejecuta la gestión corporativa institucional a través del relacionamiento directo con el sector empresarial y los clientes tanto internos como externos, para ejercer y dirigir la interlocución directa entre el sector productivo y todas las dependencias de la Institución.

GESTIÓN EMPRESARIAL
PRÁCTICAS

Esta etapa de formación es en la cual el estudiante de INSTIPETROL aplica, complementa, fortalece y consolida sus competencias, en términos de conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

El estudiante aplica los conocimientos teóricos en la resolución de problemas reales del sector productivo, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión pertinentes a las competencias de su programa de formación.

Modalidades de Práctica
La práctica empresarial se puede realizar en una de las siguientes modalidades:

Convenio de Práctica
Esta alternativa aplica para aquellos estudiantes que, en calidad de practicantes ponen sus conocimientos a disposición de una empresa que los requiere. La empresa, por medio de un convenio de cooperación para la realización de prácticas formativas, recibe a los estudiantes sin tener obligación de darle ninguna cuota de sostenimiento, solamente aplica pago de Salud y Arl.
El convenio es establecido entre la empresa que requiere los practicantes e INSTIPETROL una vez se verifican los requisitos de legalidad de la empresa.

Homologación de etapa productiva
Aquellos estudiantes que se encuentran desempeñándose laboralmente en una empresa legalmente constituida por un periodo continuo y mayor a seis meses (sin importar el tipo de contratación) y que cumplen funciones o ejecutan labores que están directamente relacionadas con el perfil ocupacional del programa que estudia, podrán solicitar la aprobación de su etapa productiva.

GESTIÓN EMPRESARIAL

RELACIONAMIENTO CORPORATIVO
A través de este proceso se pretende que INSTIPETROL presente y fortalezca su marca ante el sector productivo, buscando con ello un acercamiento a las empresas de forma que se desarrolle una relación continua y bilateral que complemente la visión académica con la realidad del país a través del sector empresarial.

Encuentro empresarial: Se realiza un evento semestral, donde se hace extensa una invitación a diferentes empresas del sector productivo. Este encuentro es un espacio ideal para generar un vínculo más estrecho entre el sector productivo e INSTIPETROL, dando a conocer los avances en el seguimiento a los estudiantes en práctica, así como la estructura organizacional de la Institución, además de evidenciar el compromiso que hemos adquirido con nuestros estudiantes y las empresas que confían en nosotros.

La bolsa de las oportunidades (Networking): Estudiantes y empresas nos visitan en una jornada completa. Acá las empresas conocen a nuestros estudiantes, quienes en un futuro serán sus aprendices y/o practicantes. Este evento se sectoriza según las necesidades de los empresarios. Acá los estudiantes tienen un campo de acción más definido, pueden visionar donde desean hacer sus prácticas y las empresas tienen un contacto más directo con el posible practicante, es un interés de doble vía, así mismo entre las mismas empresas invitadas podrán realizar contactos empresariales que a futuro les pueden generar negocios.