banner Virtual2

institucional sedes programas tecnicos PregradoPosgradoDiplomados

¿Como Funciona ?

Virtualidad 

La metodología virtual permite que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología y adecuar el estudio de los cursos a sus necesidades de tiempo y disponibilidad horaria.
Nuestros cursos cuentan con una serie de recursos multimediales creados para facilitar el aprendizaje y potenciar las habilidades de los estudiantes, garantizando así la disponibilidad de un espacio virtual diseñado para que estos puedan apropiarse del conocimiento y estar mejor preparados para afrontar el entorno laboral.

Metodología

En Instipetrol Virtual contamos con dos métodos de enseñanza según la oferta:
• Autoformación: en esta modalidad es el propio estudiante quien tiene la responsabilidad de cumplir con los retos de aprendizaje fijados para el curso, a partir del seguimiento y estudio de los recursos y materiales.

• Acompañamiento docente: en esta modalidad el estudiante cuenta con la guía de un tutor virtual que lo acompaña y orienta en el proceso de aprendizaje como complemento al seguimiento y estudio de los recursos y materiales.
En cada curso se indica el tipo de modalidad que aplica.

Plataforma

Para brindarle un entorno ideal a nuestros estudiantes, contamos con Instipetrol Virtual, nuestra plataforma de aprendizaje en línea basada en la plataforma Moodle.
En esta están alojados nuestros seminarios y cursos virtuales, y es allí donde nuestros estudiantes encuentran todos los recursos multimediales (videos, audios, tutoriales, documentos, presentaciones, enlaces, entre otros), creados y diseñados para facilitar su proceso formativo.

Proceso

Puedes elegir los seminarios o cursos de tu interés y realizar el pago a través del botón “Matricúlate”.
De esta manera, una vez hagas el pago y previo a la fecha de inicio de cada curso (la cual puedes confirmar en la descripción de estos), recibirás en tu correo electrónico los datos de usuario y contraseña para ingresar a nuestra plataforma virtual e iniciar el estudio de los contenidos virtuales.
Así podrás fortalecer tus conocimientos y prepararte para ser más competitivo y tener más y mejores herramientas para desempeñarte en el entorno laboral, social y personal

 Saber mas .....